KATHERINE,  LA FUERZA DE UNA VIDA

Astrid Erezian

 

 

Katehrine, se despertó ante la intensa luminosidad del sol que penetraba por la ventana de su dormitorio. En el primer instante, pensó .  …“otro día ….” , y de repente se sintió incomoda  y con un sabor amargo. De repente se acordó la causa de esa horrible sensación …..

Ni siquiera esa hermosa mañana pudo eliminar de su alma, esa sensación de frustración y angustia. Katehrine era una persona que de ninguna manera podia soportar el ser burlada como una persona “candida” . Se acordó en ese momento las palabras de Rossana su gran amiga.

“Ten cuidado, y no creas en nadie, andate con pies de plomo. Hay mucha gente inescrupulosa, buscando personas inocentes a quienes engañar.”

“Cómo pude ser tan estúpida ? Yo la gran ejecutiva, la que sabe todo. Lo único que demostré ser, es que soy la persona mas tonta que existe. Me creí la dueña del mundo. La verdad es que soy una persona orgullosa, que no quiere aceptar que el mundo es redondo y que por lo tanto es imposible sostenerlo con una sola mano sin que se resbale.”

A su lado se encontraba Alain, quien dormía placidamente. Ni siquiera se había dado cuenta de que era ya de día y que ella estaba despierta. Katherine lo miró y se preguntó si el estar con él no era otra equivocación. El era un buen hombre, sencillo, pero como poder estar segura de su honestidad para con ella y que no estaba tambien en busca de una tonta a quien timar.

A ese punto, pensó que mejor se alistaba para ir a caminar porque de seguir pensando de esa manera , se volvería loca o algo peor. “ De ahora en adelante no voy a creer en nadie”.

Se vistió y se fue a caminar al parque cercano a su casa.  Era un parque mas bien pequeño con un  lago igualmente pequeño, pero rodeado de enormes y frondosos pinos , con muchos patos y gansos en su ribera.  En ese día especial, el sol estaba brillante con un color anaranjado casi rojo, un cielo azul claro sin nube alguna. Ello provocaba un efecto mágico en el agua del lago, como un espejo que recoge la belleza de la naturaleza. Se reflejaba tantas tonalidades de verde en los árboles que daba la sensación del lugar mas pacífico del mundo. Era como estar en otro planeta , al ver este paisaje nadie se podría imaginar que el mundo tenia un gravísimo problema de contaminación ambiental.

Katherine, respiró profundamente y sintió como todo ese aire puro penetraba sus pulmones y limpiaba todo su cuerpo y su alma. Percibió la quietud y tranquilidad del sitio. Comenzó a relajarse y a ver un mundo no tan malo como lo había sentido al despertarse. Comenzó a ver un mundo hermoso donde habían mas personas buenas que personas malas, pero desafortunadamente ella se había topado con la clase perteneciente a la segunda clasificación.

De repente se dió cuenta de lo afortunada que era de estar viva y de tener las cosas que tenía. El estar viva le permitia luchar por alcanzar sus sueños.

Caminó y trotó vigorosamente, como no  lo había hecho en mucho tiempo, después de una hora se sintió liberada de esa gran angustia que había sentido desde que se despertó. Sintió su corazón liviano.  Se sintió nuevamente con fuerza para luchar por alcanzar sus sueños  y con una esperanza renovada. En su camino de regreso a casa, sintió como estaba sonriendo nuevamente.

"Hola ,cariño!!! Ya llegué…"

"Buenos días, amor, ¿ cómo estuvo tu caminata hoy?.  Veo que estas contenta, eso me hace feliz, tu hija acaba de llamar, que por favor le devuelvas la llamada."

" Okay, primero me voy a consentir, primero me voy a duchar con toda mi calma y luego tomaremos un buen desayuno. La llamaré luego. Hoy es sábado y no hay ninguna urgencia, además es un bello día . ¿ Por qué no vamos a la playa ?"

" Por qué no, pero sin prisas, por favor..."

Katherine, fue al baño, abrió el agua de la ducha y dejó correr el agua tibia sobre todo su cuerpo y comenzó a sentir como se iba relajando cada uno de los músculos de su cuerpo, al cabo de un rato comenzó a experimentar una sensación de relajamiento total. Pensó, esta debe ser la sensación que se obtiene en un spa

Cuando salió del baño, sintió el agradable olor del café recien colado, y vió en su mesa de noche una humeante taza de café. En ese momento, se dió cuenta que la vida esta conformada por muchas cosas pequeñas, comenzó a tomar su café saboreando cada sorbo y sonrió, feliz de estar viva y de tener todo lo que tenía.  En ese momento ,se dispuso a llamar a su hija.

" Hola mi niña !! ¿cómo están ustedes ? ¿ durmieron bien ?."

" Hola mami ! ¿ cómo estas tú ?,  ¿ qué hacen hoy ?, hoy no trabajamos y pensamos proponerles que fueramos a la playa juntos, ¿ qué opinas ?."

" Estamos en la misma onda , nosotros tambien estamos pensando en ir a la playa, por lo que creo que no habría problema alguno de que fueramos juntos, pero dejame preguntarle a Alain de todas formas."

" Cariño…. ¿Te gustaría que fueramos los cuatro?"

" Si, porque no, pero diles que no nos gustaría regresar tarde, recuerda que ellos son jóvenes y que les gusta quedarse por horas al sol .."

" Linda .. ¿oiste? .."

" Si , mamita, no te preocupes. Entendemos perfectamente que después de -cierta- edad , la piel se vuelve muy delicada. ¿Crees que si salimos en una hora será muy tarde?…"

" No , me parece perfecto. Estaremos listos, y dada nuestra condición de -personas de la tercera edad- sería preferible que ustedes nos recogieran.."

Después de colgar, Kateherine se quedó quieta sin moverse, y se dió cuenta del gran cambio que se había producido en la relación con su hija . Dos años atrás jamás se hubiera atravido a soñar que algún día ella podría realizar alguna actividad con su hija y disfrutarla. ¿ Cómo ? si la relación entre ellas dos  había sido de dos perfectas enemigas, al punto de llegar a ser agredida físicamente por ella. Además, cuantas veces no había tenido que parar a su hija de irse de la casa.

Sorprendida, Katherine se preguntó cuando se había producido ese cambio favorable en el comportamiento de su hija, y en ese momento, recordó las palabras de su amiga Rossana .." acepta a tu hija tal como es, quierela por lo que es y no trates de hacer que la vida de ella sea como tu consideras que debe ser…"

! Cuanta razón tuvo ! , porque efectivamente la actitud agresiva de su hija había comenzado a cambiar cuando ella había comenzado a cambiar. Cuando ella empezó a aceptar a su hija tal como era con todos sus defectos pero también con sus virtudes. Especialmente cuando aceptó que su hija no seria como ella una profesional universitaria, simplemente porque no estaba capacitada para ello y que ello no significaba que fuera una incapaz, sino muy por el contrario.

Es cierto que había tenido que cambiar una serie de patrones que le habían inculcado, que nada de lo que a ella le habían enseñado o marcado , podía ser aplicado a su hija y que por mas que esa situación hubiese significado para ella un fuerte choque , esa era la realidad. En ese momento recordó algo que había leido en un libro o revista, alli decía  .." hace 30 años la brecha generacional existía entre madres e hijos, mientras  que hoy en día esa brecha se producía de un hermano a otro.."

Sin embargo, Kateherine veia como a pesar de todas las predicciones, su hija había confrontado su vida de una forma tan madura que aún ella con todos sus diplomas universitarios nunca podría haberlo hecho.

Cuantos errores, solemos cometer los padres en nombre del " amor" . Pero olvidamos algo fundamental y es que nuestros hijos son seres humanos y eso lo que significa que cada uno es diferente del otro. No tenemos derecho alguno de obligarlos a cuadrarse dentro de un esquema de vida que es el nuestro, solamente porque pensamos que esa es la "forma adecuada de vivir". Por supuesto que para nosotros lo es, simplemente porque eso fue lo que nos enseñaron nuestros padres y que correspondía a una determinada época, pero que inclusive muchas veces nosotros no estabamos de acuerdo pero lo aceptabamos porque no nos atreviamos a oponernos.

" Amor , aqui estan los chicos "

" Ya estoy lista, vámonos."

" Hola mis niños, están listos para disfrutar de un día familiar ? "

" Sí, nos han dicho de una playa que parace ser un paraiso terrenal. Hoy son nuestros invitados, asi que ponganse cómodos , esta totalmente prohibido hablar de política o religión, Ok ?"

" Estamos totalmente de acuerdo, vamonos familia."

El día fue fabuloso. El lugar efectivamente era espectacular. Katherine se sintió como si estuviera en la "Isla de la Fantasía" La arena era fina y tan blanca que brillaba como si estuviera llena de brillantes, el agua era de una azul tan claro que se podía ver los peces nadando alegremente y había cientos de gaviotas revoloteando sobre el mar semejando una danza alegre. Ademas no había mucha gente, por lo que se podía disfrutar de cada una de las bellezas que estaba alrededor.

En su regreso a casa, Katherine se dió cuenta de que nunca había que perder la esperanza y que la mejor manera de vivir es actuando de acuerdo a las indicaciones del corazón. Dar gracias por vivir, por no estar solo en el mundo y por tener una familia , la cual aún con los problemas que puedan existir, le dan al ser humano muchas cosas por las cuales luchar. Se dió cuenta que el amor que le dió a su hija en el momento en el cual ella mas lo requirió estaba siendo mas que recompensado. Comprendió que amaba a su hija , quien era una persona honesta y quien poseía el coraje de luchar por alcanzar sus sueños y deseos.

 

Logo3.jpg (1650 bytes)

Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario - Graffiti  

Villa Sabina - Gacetilla - Libro de Visitas - Concursos y Eventos - Enlaces - Contáctenos

Ediciones Anteriores:
Artesanos - Escritores - Escultores - Fotógrafos - Pintores - Misceláneas - Parvulario

Copyright © 2000/2007 cayomecenas.com - Todos los derechos reservados.